Casa de los Maceos 45                            Invitados a mi 11vo. cumpleaños                                    hermanitas Savón
(Para ver las fotos ampliadas, haga "click" sobre la miniatura)

 

Apreciada Dra. Lourdes Savón

Soy Roberto Carlos Blanco Rodríguez, y este mail se debe a que tengo interés en confirmar si Ud. es una de las "niñitas" (imagen adjunta) hijas del Dr. (¿?) Savón y su Sra. Estela Valdés, familia de la que fuimos vecinos los años que viví en Guantánamo entre 1950 y 1954... si no es así le ruego que me excuse y desestime este mail.

Viví con mis abuelos maternos, Alfonso Rodríguez Dranguet y Milagros Díaz Olivera en la planta superior de la casa ubicada en la Calle "Los Maceos" Nº 45 (imagen adjunta). En mayo de 1954, cuando mi abuelo murió, mi abuela "desmontó" la casa y se turnó viviendo en casa de sus hijos en Estados Unidos. Yo fui interno al  Colegio de La Salle en Santiago de Cuba y posteriormente a Caracas donde vivía mi padre.

Soy de profesión informático y en la actualidad vivo jubilado en Sitges, pueblo de mar a 40 Km al sur de Barcelona en España.

He descubierto en la investigación genealógica una apasionante afición a la que me dedico actualmente.

Sr. Sydney Emery de Beaussac, Francia, que investiga sobre sus antepasados, al saber que yo había vivido en Guantánamo me envió un mail en el que entre otras cosas me dece: "Estoy investigando a mi familia que vivó en Guantánamo durante el siglo 19. Mi bisabuela, nacida Isabel Jay, era la nieta de Jean Savón llegado a Guantánamo (Santa Catalina) en 1803...  En sus memorias mi bisabuela, nacida Isabel Jay Churchill, dijo que cuando su padre llegó a Saltadero, alrededor de 1827 o 1828 estuvo a punto de casarse con una señorita Thomas, quien más tarde se casó con un señor Delille. Laurent Jay finalmente se casó con Estelle Savón, hija de Juan Savón e Isabel Dubos..."

Si Ud. es una de las "niñitas" Savón que busco, ¿piensa que podamos ayudar al Sr Emery a encontrar sus raíces "guantanameras" y parientes actuales?

De antemano le agradezco mucho su colaboración y en todo caso quedo a su disposición por cualquier propósito en Sitges.

Un cordial abrazo.

Roberto C. Blanco